La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda presentó su programación para la edición del 2017



Cartel de la 39 edición de La Fiesta de las Cuadrillas. Diseño: Miguel Ángel Romo

Desde sus comienzos, allá por 1979, la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda consolida su posición entre las fiestas de música popular mas antiguas del país.

13/01/2017.- Esta mañana en la sala de prensa de la Casa Diaz Cassou de Murcia se realizó la presentación de la nueva edición que se celebrará entre los días 27 a 29 de enero, con una extensa programación donde destaca el Barranda Folk (divido en dos noches de conciertos) y la propia fiesta popular de las cuadrillas en la calle, que será el domingo 29 durante todo el día.



En su 39 edición y dentro del apartado de Jornadas sobre Cultura de Tradición Oral se efectuará el XV Curso de Folklore y Escuela, que coordinado por Alonso Palacios se llevará a cabo entre el Museo de la Música Étnica de Barranda y el Salón Social de la propia pedanía caravaqueña.




Korrontzi, el viernes 27 y Aulaga Folk, junto con El Gueto con botas, el sábado 28, completaran la programación del Barranda Folk, a celebrarse en el Salón Social con un valor de entrada de 5,00€ para el viernes y 10,00€ el sábado.

Para el domingo en la mañana se espera la gran afluencia de público para disfrutar de las cuadrillas en la calle, fiesta en la que se espera un ambiente frío que seguro se contrarrestará con la diversión y las ganas de bailar y cantar, paseando por cada uno de los puestos que la organización habilita para cada agrupación animera.

Puede ver toda la programación detallada en la sección de Agenda, o bien en la propia página de La Fiesta de las Cuadrillas.