Escuela de Folklore en el Noroeste, Bullas



Comienzo de las clases en Bullas. Fotografía Raúl Guirado
Después de un año de su apertura en La Albatalía, huerta de Murcia, la Escuela de Folklore Caldo de Pésoles se expande a una de las zonas mas ricas en tradición oral de nuestra región y cuna del estilo mas popular de baile, las parrandas, en sus diferentes variaciones. El noroeste murciano mantiene la esencia sin contaminaciones que lo convierten en una catedral de los bailes "a la antigua", conservando el espíritu festivo y espontáneo de la fiesta tradicional en todo su esplendor.

Con sede en el Centro Cultural del Barrio de la Cruz, en Bullas, y bajo la gestión de la Cuadrilla de Animeros de Bullas, se realizarán las clases los viernes en la tarde desde una perspectiva de enseñanza metodológicamente enfocada hacia el aprendizaje de estructuras básicas y normas de baile "a la antigua" o tradicional. Realzando la importancia del "aprender a bailar" y no de "aprender bailes".




La Escuela de Folklore Caldo de Pésoles apuesta desde sus inicios, a principios del año 2017, por la enseñanza para la conservación y evolución de unas tradiciones que no deben quedarse fosilizadas en una recopilación para su representación. Los ambientes festivos de corte tradicional están muy vivos, siguen muy vivos, y no hay atisbo de decaimiento.

Las clases admiten un máximo de 10 alumnos y se realizan durante 1h15. (Horario de 21.00 a 22.15) COMPLETO
Según la demanda se ampliarán los horarios.

Para mas información:

ESCUELA DE FOLKLORE DEL NOROESTE
Miguel Ángel Montesinos
634 890 442
caldodepesoles@gmail.com