De la mudanza al paso. Publicación que edita la Escuela de Folklore Caldo de Pésoles.





Desde la Escuela de Folklore Caldo de Pésoles tenemos el placer de presentarles el libro "De la mudanza al paso. Introducción a la metodología de enseñanza del baile tradicional hacia su contexto natural en el sureste español", cuya autoría corresponde a Miguel Ángel Montesinos Sánchez, donde toma relevancia la colaboración del Ayuntamiento de Murcia desde la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio. Centros Culturales.

Prologado por el etnógrafo Manuel Sánchez Martínez, hace un recorrido por la historia de la enseñanza de los géneros patrimoniales sueltos y ofrece en forma de proyecto la metodología utilizada desde esta escuela, donde la premisa principal es aprender a bailar y no aprender bailes.

La parte teórica del aprendizaje se torna fundamental para entender el contexto, estructuras y normas no escritas de los ambientes festivos donde aún se utilizan como interrelación social, así como la forma de enseñanza para inculcar la espontaneidad y versatilidad intrínsecos en estas manifestaciones populares que continúan revitalizándose de una forma activa con el paso del tiempo.

El recorrido por la distinción de tradición y espectáculo compone gran parte de la justificación y el marco teórico del proyecto, que ahonda en la confusión actual sobre nuestro patrimonio inmaterial mas reconocible, que ha sido transformado y aceptado oficialmente como una representación territorial de identidad.

Presentado en La Albatalía, Folkpelotas de Patiño y La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda ha obtenido una acogida entusiasta que ha obligado en tan sólo un mes a sacar una segunda edición para completar la demanda.  

COMO ADQUIRIRLO

Edición digital:
Google Play / Google Libros

LIBRO FÍSICO

En Murcia:
Cano & Cánovas Indumentaria Tradicional
C/Poeta Jara Carrillo, nº 13
30004 Murcia

Internet:
www.etnomusica.com
www.pindongas.com

Directamente con el autor:
Miguel Ángel Montesinos
caldodepesoles@gmail.com
Télefono y Whatsapp: 634 890 442
(Envíos por correo postal ordinario, previo ingreso bancario que facilitará el autor)