CONFERENCIA BAILE TRAD.




¿SABER BAILES O SABER BAILAR?
"La situación particular de la Región de Murcia y su entorno implica una separación, que no está muy clara, en los aspectos de representación y tradición. Son muchos las agrupaciones dedicadas al folklore, mas o menos acertadas, con un fin escénico que demanda de una adaptación para un mejor espectáculo teatral basado en estos bailes tradicionales..."

La enseñanza, desde siempre se ha enfocado hacia el escenario por el método de copiado de bailes coreografiados, pero nunca hemos tenido una enseñanza de base que nos explique estructuras, reglas, normas y sobre todo; el lenguaje del baile. Comprendiendo y conociendo lo que hacemos contribuimos a su evolución y conservación.

El concepto de recuperación carece de sentido cuando algo está aún vivo, es el caso de nuestra zona, en la cual  pervive por medio de una evolución natural festiva que ponen en valor las actuales Cuadrillas y Hermandades de Animeros, poseedores de la esencia del baile "a la antigua" de una forma espontánea en sus ambientes naturales...

APARTADOS DE LA CONFERENCIA
- Diferenciación entre tradición y representación.
- Estructuración y aspectos del baile tradicional "a la antigua".
  (Géneros populares y su estrutura)
- El lenguaje del baile
- Método pedagógico para la enseñanza de base.

MAS INFORMACIÓN
Conferencia complentada con material audiovisual.
Duración aproximada: 1,30 horas
Necesidades técnicas: Proyector conectable a computadora y pantalla de proyección.

CONTACTO Y PRESUPUESTO
Teléfono 634 890 442
Mail: caldodepesoles@gmail.com